Pit of Science 2017

pint_of_science

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar!. Es una plataforma que permite a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Se trata de una organización sin fin de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012. El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo.

Este año he tenido el honor de haber sido invitado, y por ello impartiré una charla titulada: “El estudio del pasado desde el presente: Los Lacandones de Chiapas (México)” el día 17 de Mayo en “El Sur” (C/Montijo 7, Murcia) a las 19h.

La información que nos ofrecen los pueblos primitivos actuales nos ayuda a interpretar los restos arqueológicos que encontramos en las excavaciones, arrojando luz sobre cómo fueron los modos de vida en el pasado. En este caso analizaré a los pueblos indígenas lacandones que viven, en plena selva, entre Guatemala y México.

Pincha aquí para más información.

Leave a Reply